Animex city


 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Comparte | 
 

 Platillos japoneses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kinata
Humano popular
Humano popular


Femenino
Cantidad de envíos: 828
Edad: 24
Localización: adonde me lleve lo mas profundo de tu ser
Empleo /Ocios: trabajando duro apra ustedes para quien mas
Tu anime Favorito?: Higurashi no koro naku ni
Te gusta el anime?:
359 / 100359 / 100

Fecha de inscripción: 21/11/2007

MensajeTema: Platillos japoneses   Jue Abr 10, 2008 6:31 pm

Buenu, buenu.. personalmente me gusta mucho la comida japonesa, me parece que la cocina japonesa es muy unica n__n seeh.. *¬*

Les dejare con el primer aporte, espero les guste ^¬^..
RAMEN

El ramen consiste en una sopa de fideos de trigo sazonada con salsa de soja y aderezada con carne, pescado o verduras. Lo más común es acompañarla con cerdo hervido, pasta de pescado naruto, brotes de bambú y vegetales como espinacas o komatsuna.
Se dice que la primera persona que comió el ramen en Japón fue Mitokomon en el año 1665, cuando alguien le ofreció un plato de fideos servidos en sopa china.
Hoy en día, el ramen se ha integrado con tal fuerza en la gastronomía japonesa que en Taiwán se considera un producto netamente japonés y básico en la dieta de dicho país. Suele consumirse en establecimientos de comida rápida, en puestos ambulantes o en casa, siendo uno de los alimentos más baratos que se pueden conseguir.
El fideo se elabora con harina de trigo, agua, sal y kansui. En ocasiones, se utiliza huevo en lugar de kansui para darle a la pasta su característico color amarillo.

* Shōyu (醤油) (lit: Salsa de soja): Considerada la más japonesa. Se compone de pollo, al que se le agrega un par de cucharadas de espesa salsa de soja al ser servida. Tradicionalmente se le agrega después rayu (ラー油) (extracto de pimiento rojo con óleo de sésamo) al gusto.

* Tonkotsu (豚骨) (lit: Huesos de Cerdo): La sopa esta principalmente basada en cerdo, tiene bastante cuerpo y contenido graso. El caldo generalmente es de color blanco. Originario de norte Kyushu.

* Miso (味噌): Creado en Sapporo en 1955. Se prepara generalmente a base de pollo, y se mezcla con alguna variedad de miso al ser servida. En Kanto es común agregarle una cucharada de mantequilla.

* Shio (塩) (lit: sal) : La más simple de todas las variedades, y en la que se siente la mayor influencia china. Se considera muy popular en Hokkaido. La sopa es transparente y su sabor es más directo.

Es tal la importancia de este plato que ha dado nombres a personajes manga como por ejemplo Naruto, que en realidad es un tipo de kamaboko o pasta de pescado procesada del marisco japonés muy empleada en los platos de ramen.



Takoyaki


(porque me costaba explicarlo en español, copie la descripcion de esta pagina: http://www.sugoi.com.ar/2006/11/17/takoyaki/)

El takoyaki (tako: pulpo; yaki: asar) es una comida japonesa que se hace en una plancha que tiene hoyos en los que se colocan trocitos de pulpo, mezclados con una masa de harina, agua o caldo, huevo, jengibre y a veces alga nori. Esto conforma una bola muy esponjosa a la que se le da vueltas para tostarla. El takoyaki se come con una salsa especial y se espolvorea con bonito seco en escamas (katsuobushi).

Es un aperitivo popular que normalmente se puede comprar en puestos donde se hacen exclusivamente estas bolitas o donde también donde suelen vender yakisoba. Cinco o seis bolitas de takoyaki cuestan aproximadamente 300 yenes.




Aporten ustedes tambien ^^

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://animexcity.forocreacion.com
 

Platillos japoneses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Animex city ::  :: -