Animex city


 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Kendo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kinata
Humano popular
Humano popular
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 27
Localización : adonde me lleve lo mas profundo de tu ser
Empleo /Ocios : trabajando duro apra ustedes para quien mas
Tu anime Favorito? : Higurashi no koro naku ni
Te gusta el anime? :
359 / 100359 / 100

Fecha de inscripción : 21/11/2007

MensajeTema: Kendo   Jue Abr 10, 2008 6:24 pm

El kendō es un un arte marcial japonés, en el que se utiliza una armadura (bōgu) y un sable de bambú (shinai). Para realizar las katas en los examenes se utiliza una espada de madera de forma curvada (boken) , mas parecida en cuanto a la forma a una katana o un shinken japonés. El nombre proviene de ken: sable y dō: camino.

Sus orígenes derivan del kenjutsu, arte marcial que se realizaba con katana, o sable japonés. Debido a la cantidad de accidentes que se producían y a que el uso de armas de fuego comenzaba a extenderse, la disciplina derivó hacia una forma de entrenamiento incruento. La invención del shinai se atribuye a Kamiizumi Hidetsuna, y consta de cuatro láminas de bambú que se mantienen juntas mediante distintas piezas de piel.

Se dice que el bōgu, o armadura, fue inventado por el maestro Nakanishi Chuzo de Edo en 1750. Las diferentes partes que lo componen sufrieron constantes modificaciones a partir de la armadura de guerra tradicional de la época feudal hasta la primera parte del siglo XIX, para llegar al uniforme fuerte y altamente refinado que se utiliza en la práctica del kendō moderno


Las Graduaciones se dividen en kyu y en Dan. las primeras son kyu, y van del seis al uno. El sexto kyu es el mas bajo, y el primero el mas alto. Cuando se supera el rango de primer kyu se pasa al de primer Dan. Hay hasta octavo Dan (es realmente dificil llegar a este nivel, solo algunos senseis expertos en Japón lo consiguen.) Tambien alguna vez se han otorgado los rangos de noveno y decimo Dan para premiar u honrar adicionalmente a una vida de contribución con y para el kendo como arte.

Si bien los kyu y Dan en deportes como el karate se exhiben mediante cinturones de diferentes colores, en el kendo no hay nada que indique el nivel de cada uno. En su filosofía la graduación no tiene importancia: lo relevante es el kendo que el practicante hace.

Si esto fructifica, en la siguiente sesión comenzaremos con lo "dulce" de este deporte. Los golpes básicos en el kendo y sus nombres.

De momento, me despido

Jaa ne ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://animexcity.forocreacion.com
 
Kendo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Ficha]Takeshi Yamamoto (Ichigo Dragneel)
» Entrenamiento de Kendo [Arthur Myerson]
» El arte de la esgrima... ¿y el kendo? [Priv. Akira]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Animex city :: \\fans city// :: Cultura Japonesa-
Cambiar a: