Animex city


 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 que es wota & wotagei

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kinata
Humano popular
Humano popular
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 27
Localización : adonde me lleve lo mas profundo de tu ser
Empleo /Ocios : trabajando duro apra ustedes para quien mas
Tu anime Favorito? : Higurashi no koro naku ni
Te gusta el anime? :
359 / 100359 / 100

Fecha de inscripción : 21/11/2007

MensajeTema: que es wota & wotagei   Sáb Dic 15, 2007 9:29 am

Wota

Wota (ヲタ)
Wota (ヲタ) -se pronuncia 'ota'-, es un tipo de (otaku) fanático de la música Idol femenina japonesa (J-Pop), particularmente del Hello! Project.

Su historia se origina en la década de los 70s cuando surge el concepto Idol y se empiezan a organizar los primeros club de fans, cuya misión era realizar muestras de apoyo y simpatía a las idols por medio de gritos, brincos y aplausos en determinados instantes de las canciones, acto que más recientemente ha sido denominado como Wotagei y que popularizaran los fans modernos del Hello! Project.

A pesar de que su origen se remonta hacia esa época, no es sino hasta 2005 cuando en el popular foro japonés (2ch) se empieza a utilizar de manera recurrente el término Wota (ヲタ) como una adaptación al término otaku (オタク) -con el cual se identifican los fans del anime y manga- pero eliminando el "ku" y utilizando el kana "ヲ" (wo) en lugar del tradicional "お" (o) para adquirir una identidad propia y diferenciarse de éstos.

En épocas pasadas a los fans de las idols que tenían el mismo nivel obsesivo que los otaku del anime se les solía llamar símplemente "idol otaku", sin embargo en los últimos años con la fuerza y crecimiento que éste grupo está teniendo no solo en Japón sino en el mundo entero, el término wota (ヲタ) se usa cada vez con mayor frecuencia para diferenciarse de los demás, lo que ha llevado a una aceptación dinámica cada vez mayor de ésta nueva palabra.

Por tanto, debido a que gran parte del concepto (Idol) está ligado estrechamente al anime, existen todavía muchísimos puntos en común entre un wota y un otaku, por lo que ambos movimientos en el medio japonés, se agrupan generalmente en la misma categoría Otaku

Wotagei

Otagei, wotagei (オタ芸, ヲタ芸)
Wotagei (ヲタ芸) -se pronuncia otagei-, surge de la mezcla del la palabra wota (wota) y gei (arte), es decir, "el arte del wota" y consiste en realizar una serie de pasos, gritos, saltos y movimientos durante los conciertos de las Idols (jyosei o seiyuu) e incluso durante las presentaciones de las idols de banqueta en Akihabara. Asimismo, el wotagei realizado por los fans (wotas) también es común que se efectúe sin la presencia de una idol, en reuniones de grupos, en convenciones de anime-manga y en cafés.

Si bien el término "otaku" (お宅) en la jerga cotidiana se emplea para definir a aquellos seguidores del anime y manga, el término wota (ヲタ) -se pronuncia ota- se ha comenzado a usar para definir a aquellos seguidores de la música idol y de manera muy específica del Hello! project, aunque la definición se aplica a cualquier fan de Idol japonesa femenina, entendiendo que éste tipo de artistas cantan música exclusivamente Kawaii.

De esta manera, ha nacido un nuevo tipo de otaku que ha adquirido nombres tales como "Haro-wota" (ハロヲタ) -seguidor del Hello! Project-, "Mo-wota" (モーヲタ) -seguidor de Morning Musume-, "Beri-wota" (ベリヲタ) -seguidor de Berryz Koubou-, etc.

El wotagei por su estructura se limita a la música Idol japonesa femenina, por lo que resulta imposible adaptarlo o aplicarlo a otros generos como el Rock o sus variantes como el Visual e incluso en la musica Pop ordinaria, aplicándose para éstos casos el equivalente llamado Ouendan.

La razón de este fenómeno es la peculiaridad del movimiento Idol en Japón, donde la base de fans adquiere matices muy especiales y se conforma un gran sentimiento de simpatia y afectividad de los fans hacia las Idols.


Historia

En los años 70s se crearon grupos de fans llamados Idol Okkake, los cuales acudían a los programas de TV, conciertos y presentaciones públicas a apoyar a su idol empleando gritos y aplausos coordinados segun cada cancion, en algo que tradicionalmente se le llamó Ouendan. Con la evolución del fenómeno Idol los fans mejoraron sus técnicas e incluyeron mejores coreografias basadas en movimientos que las mismas Idols incluian en sus temas, dando origen al Wotagei moderno.

Si bien el "wotagei" surge en los 70s como una forma de expresar apoyo de los fans a las Idols, el término como tal surge y se populariza en 2005 por los fans de la música del Hello! Project para definir lo que ellos consideran "su propia forma de arte como fans" y consiste en realizar una serie de pasos, gritos, saltos y movimientos con un grado de coordinación que va acorde con cada uno de los temas musicales, de acuerdo a una tabla o código de movimientos.

Sin embargo, debido al escarnio social producido por la difusión del wotagei en Japón, los seguidores moderados del Hello! Project dejaron de realizar wotagei de manera pública y limitaron este tipo de expresiones solamente a los conciertos.

Debido a esto, la práctica del wotagei cambió de espacio y se popularizó rápidamente como una forma de apoyar a las "idol de banqueta" y a las seiyuu que ofrecen sus conciertos en Akihabara

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://animexcity.forocreacion.com
Maxeeller13
Resusitando
Resusitando


Masculino
Cantidad de envíos : 125
Edad : 23
Localización : Konoha-La Honorable Bestia Verde
Empleo /Ocios : WebMaster
Te gusta el anime? :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 25/11/2007

MensajeTema: Re: que es wota & wotagei   Sáb Dic 15, 2007 4:17 pm

jajajajaja aki hay m,uchos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://maxeefull.up-with.com
 
que es wota & wotagei
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Animex city :: \\fans city// :: Cultura Japonesa-
Cambiar a: