Animex city - Portal



 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Últimos temas
» [[Descarga]] Varios libros de dibujo (incluido como dibujar)
Dom Dic 01, 2013 9:11 am por lkruiz

» Expo Comic
Jue Mar 31, 2011 8:18 pm por zhangjiamei

» Last Standing Rol
Mar Nov 10, 2009 9:59 pm por Lucifer

» kjka
Vie Jul 17, 2009 10:04 pm por kinata

» Quien es la mejor Kunoichi.Naruto-1º y2ºtemporada[shippuden]
Jue Abr 30, 2009 8:39 am por hans binimelis

» Submanga
Lun Abr 20, 2009 4:29 pm por Gilgamesh

» La mala fama de akihabara
Miér Abr 08, 2009 3:57 pm por faiyaeien

» que son los akibakeis y otakus y cuales son sus diferencias
Miér Abr 08, 2009 3:53 pm por faiyaeien

» FESTIVAM en la ciudad de maracaibo venezuela
Miér Abr 08, 2009 3:49 pm por faiyaeien

Navegación

 

afiliados

Oficial phpBB XS
Minerva España
e-inviP.coM
JanuWeb
EliteImagenes
Foro-Total



Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
contador
novedades
que es wota & wotagei
Sáb Dic 15, 2007 9:29 am por kinata
Wota

Wota (ヲタ)
Wota (ヲタ) -se pronuncia 'ota'-, es un tipo de (otaku) fanático de la música Idol femenina japonesa (J-Pop), particularmente del Hello! Project.

Su historia se origina en la década de los 70s cuando surge el concepto Idol y se empiezan a organizar los primeros club de fans, cuya misión era realizar muestras de apoyo y simpatía a las idols por medio de gritos, brincos y aplausos en determinados instantes de las canciones, acto que más recientemente ha sido denominado como Wotagei y que popularizaran los fans modernos del Hello! Project.

A pesar de que su origen se remonta hacia esa época, no es sino hasta 2005 cuando en el popular foro japonés (2ch) se empieza a utilizar de manera recurrente el término Wota (ヲタ) como una adaptación al término otaku (オタク) -con el cual se identifican los fans del anime y manga- pero eliminando el "ku" y utilizando el kana "ヲ" (wo) en lugar del tradicional "お" (o) para adquirir una identidad propia y diferenciarse de éstos.

En épocas pasadas a los fans de las idols que tenían el mismo nivel obsesivo que los otaku del anime se les solía llamar símplemente "idol otaku", sin embargo en los últimos años con la fuerza y crecimiento que éste grupo está teniendo no solo en Japón sino en el mundo entero, el término wota (ヲタ) se usa cada vez con mayor frecuencia para diferenciarse de los demás, lo que ha llevado a una aceptación dinámica cada vez mayor de ésta nueva palabra.

Por tanto, debido a que gran parte del concepto (Idol) está ligado estrechamente al anime, existen todavía muchísimos puntos en común entre un wota y un otaku, por lo que ambos movimientos en el medio japonés, se agrupan generalmente en la misma categoría Otaku

Wotagei

Otagei, wotagei (オタ芸, ヲタ芸)
Wotagei (ヲタ芸) -se pronuncia otagei-, surge de la mezcla del la palabra wota (wota) y gei (arte), es decir, "el arte del wota" y consiste en realizar una serie de pasos, gritos, saltos y movimientos durante los conciertos de las Idols (jyosei o seiyuu) e incluso durante las presentaciones de las idols de banqueta en Akihabara. Asimismo, el wotagei realizado por los fans (wotas) también es común que se efectúe sin la presencia de una idol, en reuniones de grupos, en convenciones de anime-manga y en cafés.

Si bien el término "otaku" (お宅) en la jerga cotidiana se emplea para definir a aquellos seguidores del anime y manga, el término wota (ヲタ) -se pronuncia ota- se ha comenzado a usar para definir a aquellos seguidores de la música idol y de manera muy específica del Hello! project, aunque la definición se aplica a cualquier fan de Idol japonesa femenina, entendiendo que éste tipo de artistas cantan música exclusivamente Kawaii.

De esta manera, ha nacido un nuevo tipo de otaku que ha adquirido nombres tales como "Haro-wota" (ハロヲタ) -seguidor del Hello! Project-, "Mo-wota" (モーヲタ) -seguidor de Morning Musume-, "Beri-wota" (ベリヲタ) -seguidor de Berryz Koubou-, etc.

El wotagei por su estructura se limita a la música Idol japonesa femenina, por lo que resulta imposible adaptarlo o aplicarlo a otros generos como el Rock o sus variantes como el Visual e incluso en la musica Pop ordinaria, aplicándose para éstos casos el equivalente llamado Ouendan.

La razón de este fenómeno es la peculiaridad del movimiento Idol en Japón, donde la base de fans adquiere matices muy especiales y se conforma un gran sentimiento de simpatia y afectividad de los fans hacia las Idols.


Historia

En los años 70s se crearon grupos de fans llamados Idol Okkake, los cuales acudían a los programas de TV, conciertos y presentaciones públicas a apoyar a su idol empleando gritos y aplausos coordinados segun cada cancion, en algo que tradicionalmente se le llamó Ouendan. Con la evolución del fenómeno Idol los fans mejoraron sus técnicas e incluyeron mejores coreografias basadas en movimientos que las mismas Idols incluian en sus temas, dando origen al Wotagei moderno.

Si bien el "wotagei" surge en los 70s como una forma de expresar apoyo de los fans a las Idols, el término como tal surge y se populariza en 2005 por los fans de la música del Hello! Project para definir lo que ellos consideran "su propia forma de arte como fans" y consiste en realizar una serie de pasos, gritos, saltos y movimientos con un grado de coordinación que va acorde con cada uno de los temas musicales, de acuerdo a una tabla o código de movimientos.

Sin embargo, debido al escarnio social producido por la difusión del wotagei en Japón, los seguidores moderados del Hello! Project dejaron de realizar wotagei de manera pública y limitaron este tipo de expresiones solamente a los conciertos.

Debido a esto, la práctica del wotagei cambió de espacio y se popularizó rápidamente como una forma de apoyar a las "idol de banqueta" y a las seiyuu que ofrecen sus conciertos en Akihabara

Comentarios: 1
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el Vie Mayo 01, 2015 4:00 pm.
votanos





http://chwztop100.gratishost.com/top/

Top-Site - El Mundo de Bob Eesponja

Comunidad Naruto TOP


Vota esta web!!


Sayoran Anime Topsite


.: Eca-Anime :: TopSites :.


Mangantes - Topsite | Las mejores webs de Anime

Otakumia Top



Pagerank TopWebArrago animexcity.forocreacion.com

PageRank™ por www.PageRankMania.com



MundoTop by RedMundoServer [ http://www.mundoserver.com/ Powered ]



The Anime Toplist - The anime Topsite

TopWebArrago animexcity.forocreacion.com
TopWebArrago
Sondeo
Quien ganaria en un combate todos contra todos....
 Sakura
 Ino
 Temari
 Tenten
 Nadie. Todas son pateticas
 Empate. Las 4 tienen la misma fuerza...
 hinata
Ver los resultados
Estadísticas
Tenemos 150 miembros registrados.
El último usuario registrado es zioleth.

Nuestros miembros han publicado un total de 1910 mensajes en 586 argumentos.
Mejores posteadores
kinata
 
Zuviel
 
kasumi
 
Maxeeller13
 
alexUchiha
 
kryz
 
jd_roca09
 
Shaoran
 
Kairi
 
saku700
 
cagador
publi
Todas las imagenes son propiedad de sus autores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Safe Creative
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape